viernes, junio 22, 2012

Noelia y Charly vendrán a nuestro país para presentar su primer CD producido por Estefano


Dúo de flamenco pop que encanta a multitudes“GITANOS” POR PRIMERA VEZ EN VENEZUELA

Noelia y Charly vendrán a nuestro país para presentar su primer CD producido por Estefano


Por primera vez pisaran tierra venezolana el dueto “Gitanos” conformado por Noelia y Charly, una bailaora y coreógrafa que canta pop y un guitarrista rítmico con dulce voz, para someter a la consideración de los medios de comunicación social su primer trabajo musical producido por Estefano (Ex Donato&Estefano) el cual combina flamenco, pop, jazz, funk y hip hop, tanto en la música como en el baile.
“Gitanos” actualmente goza de gran éxito en Buenos Aires, Argentina, país en donde radican hace 1 año, pues su concepto único e innovador atrapó desde el primer momento los corazones sureños, conformando su propia identidad en el panorama musical internacional. “Gitanos” sedujo al público argentino con su disco debut “A mis amigos….Ole!” bajo la batuta de Estefano, hacedor de numerosos premios Grammys Latinos y americanos y responsable de hits de todos los tiempos interpretados por artistas de la talla de Jennifer López, Shakira, Enrique Iglesias, Marc Anthony, Gloria Estefan y Chayanne, entre otros.

Del CD “A mis amigos…Ole! se extraen sencillos como “Sin ti” elegido como tema principal de una popular telenovela argentina de nombre “Un año para recordar”, mientras que la pieza “Ole” es casi un himno mundial, no sólo por el mensaje que transmite la letra sino por la energía, carisma y pasión que se desprende de este dúo en plena acción. Cabe destacar que esta pieza fue seleccionada por Marcelo Tinelli para el programa de concurso “Bailando por un sueño” con records históricos de ratings en Argentina y Latinoamérica que superan los 40 puntos. En Venezuela fungirá como primer sencillo promocional del disco “Química y magia”, un tema romántico e inspirador que conquistará el gusto de los venezolanos.Charly y Noelia se conocieron en el año 2002, fue entonces cuando formaron “Adonays Flamenco Company” y luego nació el concepto “Gitanos” con el cual montaron los espectáculos “Entre flamencos”, “Una forma de vida” y “Flamentap”, presentándose en el Festival de Cine de Cannes, Francia, México, Alemania, Malasia y Europa del Este, recibiendo galardones por la calidad artística de sus montajes.

La verdadera esencia de “Gitanos” se aprecia en sus presentaciones en vivo, no solo por la calidad de sus canciones, sino por su concepto show enriquecido más allá de un clásico concierto musical, porque tiene un contenido de espectáculo, en donde queda evidenciado que son mucho más que dos bellas voces.Charly García nació en un ambiente lleno de música y alegría, en donde hasta las penas se convertían en cante. Siempre soñó con ser percusionista, su mágica guitarra rítmica no solo se convertiría en su lenguaje y forma de vida, en poco tiempo sería el único medio para sacar adelante a su familia, ya que con solo 13 años de edad se convirtió en padre. Charly cantaba, componía y era capaz de tocar la guitarra como si fuera una percusión, artistas consagrados de España comenzaban a requerir de sus servicios: Currichi y Parrita y ha compartido escenario con Raimundo Amador, Compay Segundo, Nina Pastori, José El Francés y Regina De Los Santos.Noelia por su parte, nació en el seno de una familia de artistas, su madre bailora flamenca de tradición y su padre guitarrista y primo del gran maestro Narciso Yepes, siempre la llevaban a las giras que realizaban junto con grandes artistas: Lola Flores, El Pescailla, La Nina de la Puebla y Carmen Sevilla entre otros. 


Si bien el flamenco siempre fue su lenguaje y forma de vida, también sintió curiosidad por conocer otros géneros musicales, pues le emocionaba de igual manera escuchar a Camarón de la Isla que a Mozart. A los 11 años ya había debutado profesionalmente junto a su familia y tiempo después la recomendarían para formar un ballet y hacer la coreografía para dos importantes Galas en TVE (Televisión Española) comenzando allí un desafío como coreógrafa. Su arte la llevo a recorrer importantes escenarios del mundo en Arabia Saudita, Grecia, Polonia, Inglaterra, México, Alemania, Francia, Malasia y España.
Para mayor información de Gitanos, consultar la página web www.officialsite-gitanos.com/ Twitter Oficial @Gitanos__ , Facebook Oficial: Gitanos Officialsite, FB Noelia: Noelia Gitanos, FB Charly: Charly Gitanos

No hay comentarios: