(Caracas, junio 2012).- La respuesta de inversionistas y
emprendedores interesados en acceder al modelo de franquicias ha traspasado la
frontera venezolana rebasando las expectativas de los organizadores. A poco más
de una semana de su lanzamiento virtual acumula casi de
5000 visitantes de 44 países, procedentes de Venezuela, Canadá, Estados Unidos,
Colombia y España principalmente. Se reportan también visitas de destinos tan
lejanos como Bélgica, Francia, Italia, Kuwait, Portugal, Reino Unido y Suecia,
indicó Abel Cavo, presidente ejecutivo de Profranquicias.
La I Rueda de Negocios Profranquicias, innovador evento que se
realiza por primera vez en Venezuela, nace como parte del compromiso de la
Cámara con este sector económico y responde a la necesidad de generar un puente
abierto de comunicación entre emprendedores e inversionistas con los
franquiciantes. Hasta el 18 de junio,
estará disponible la Rueda de Negocios Virtual a la cual se puede acceder sin
costo alguno a través de www.profranquicias.com, para culminar los días
19 y 20 de junio en la Rueda Presencial a efectuarse en el Hotel Renaissance Caracas,
por un valor de Bs. 75,00 por persona.
Abel Calvo Presidente de Profranquicias |
Más de 25 empresas franquiciantes atenderán a alrededor de 1.600
interesados quienes previamente deben pautar la entrevistas con las marcas de
su interés en la Rueda de Negocios Virtual. De esa manera tendrán la
oportunidad de recibir la información y las herramientas que el emprendedor
necesita para instalar su negocio, evolucionar, y convertirse en factor de
progreso nacional. Se espera que esta interacción genere la apertura de nuevas
unidades franquiciadas que se sumarán a las más de 12.000 existentes en
Venezuela, con una fuerte presencia en el interior del país.
Calvo añadió
que aquellas personas que quieran conocer más de este sistema de negocio,
podrán asistir también al Seminario de Franquicias que se realizará en el marco
de la Rueda presencial, con temas como “La franquicia como modelo de
emprendimiento”, “Cómo seleccionar y comprar una franquicia”, “Escoja el local
ideal para su franquicia”, “El entorno laboral en las franquicias” y “Mercadeo
2.0: Redes sociales y franquicias”. La inscripción al seminario tendrá un costo
de 220 bolívares. “Nuestro objetivo como Cámara es, una vez más, contribuir al
fortalecimiento de las franquicias y del emprendimiento en general en
Venezuela, a través del suministro de la información y las herramientas que los
emprendedores necesitan para crecer profesionalmente y convertirse en
generadores de empleo y progreso”.
Las empresas expositoras
confirmadas hasta los momentos son Capressa, La Casa Del Software, Cejas y
Cejas, Coffee Milk, Coffee News, Depilarte, Distorbera La Tornillería, Dog and
Ball, Botiquería, FreshBerry, Front Consulting, Full Pizza, Grupo Mantra,
Heladerías Efe, K-Tedra Express, Kids Planet, Master Lab, Dr. Cartucho, Ni Una
Dieta Más, No + Vello, Plumrose Express, Publipan, Quick-Press, Salvador
Peluquerías, TacoMaker, Tiendas Ten y Tu Odontóloga. También han confirmado
como patrocinantes el Circuito X, Citibank, diario El Nacional, Distorbera La
Tornillería, Farmacia SAAS, Full Pizza, Grupo Mantra, Salvador Peluquerías y Tu
Odontóloga.
Acerca de la Cámara Venezolana de Franquicias, Profranquicias
La Cámara Venezolana de Franquicias, Profranquicias, es la
organización que agrupa a las franquicias que operan en el país. Desde su
fundación en 1998 ha logrado consolidarse como una de las Cámaras sectoriales
de mayor representatividad en Venezuela. Hoy agrupa 100 empresas
franquiciantes, lo que equivale a alrededor de 70% de las unidades
franquiciadas que funcionan en el mercado local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario