Lic. Julio C. Alcubillla B. - Editor
twitter: @editorglobal
Los sabores de Portugal se hicieron presentes, aunque para mi sorpresa la propuesta fue en extremo delicada, la paleta gustativa muy sutil, si se quiere como proveniente de otras tierras. La gastronomía portuguesa nos tiene acostumbrados a percibir y degustar aromas y sabores mas determinantes, plenos de contrastes y ricos en especies. En el reciente festival gastronómico de la región de Algarve, del hotel Pestana de Caracas, apreciamos delicados sabores, grandes logros en el proceso de cocción y en la puesta en escena del menú y deliciosos y bien concebidos postres, de raiz moruna. Debo aclarar a mis asiduos lectores, que degusté el buffet al mediodía.
Ya se está haciendo tradición el Festival Gastronómico Portugués en el Hotel Pestana de Caracas, que en esta segunda edición estubo dedicado a la cocina de Algarve, región portuguesa que tuve la oportnidad de conocer, ubicada en el extremo sur y más occidental de la Península ibérica. Poseedora de una geografía de altos contrastes atlánticos y mediterráneos en el extremo sur y más occidental de la Península Ibérica. Desde el Restaurante Ribeira Brava compartimos a su llegada con el chef Jorge Sancho, además de conocer la maravillosa propuesta del maestro pastelero Adailto Ribeiro, el cual definitivamente, nos volvió a impactar con el elevado conocimiento y la magia rica en acentos moros, de sus postres.
"La propuesta del menú nos ofrecerá una variedad propia de esta zona que combina litoral y serranías; en una selección en la que se aprecia mucho fruto del mar, bacalao y otros pescados, pero también frescas combinaciones de carnes de corral y cacería en presentaciones propias de las zonas agrícolas de la serranía, sin dejar de lado el mejor maridaje con una importante selección de vinos de la zona", destacó José Rubio, Gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel Pestana Caracas". Les dejo con las gráficas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario