EXPERTOS DE MERCADEO SE
REUNIERON EN CONEXIÓN AVAI 2012
NUEVAS
ALTERNATIVAS EN INVESTIGACIÓN DE MERCADO SE CONOCIERON EN CARACAS
En la actualidad la tecnología y el internet se apoderaron del mundo de
la investigación de mercado. Esa es la tendencia que explicaron 2 de las más
renombradas expertas en la materia a nivel mundial, Betty Adamou del Reino
Unido y la canadiense Annie Pettit PhD, quienes visitaron Caracas para explicar
en detalle cómo la investigación de mercado se vale de las plataformas tecnológicas
para obtener resultados eficientes para las compañías.
El evento, realizado en el Hotel Pestana estuvo organizado por la
Asociación Venezolana de Agencias de Investigación (AVAI) con el apoyo de la
Asociación Europea de Investigación de Mercado y Opinión (ESOMAR).
Betty Adamou, fundadora de Playing To Drive y Presidenta de la
reconocida empresa británica Research Through Gaiming Ltd, habló sobre la
necesidad de cambiar la metodología actual para realizar encuestas y propone
darles un vuelco utilizando juegos, llenos de mucha creatividad que ayudarán a
la industria a modernizarse e incentivará la participación de los encuestados.
Por su parte la Doctora canadiense Annie Pettit, Vicepresidenta de Estándares de Investigación de
Research Now y Presidenta de Investigación de Conversition Strategies, versó su ponencia en su
más reciente trabajo “Investigación Multi-Método: “No lo intentes, hazlo”.
La experta investigadora en Redes Sociales recopila y analiza
información de Twitter, Facebook y Blogs de Wordpress, entre otras
herramientas, como complementos a las tradicionales metodologías de
investigación de mercado, para que las empresas desarrollen una visión completa
de lo que opinan los consumidores sobre cualquier producto, marca o servicio.
Fue un evento que permitió a representantes de importantes compañías
compartir experiencias externas con expertas en materia de investigación de
mercado que sin duda podrán aplicar a sus negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario