viernes, junio 22, 2012

NUEVAS ALTERNATIVAS EN INVESTIGACIÓN DE MERCADO SE CONOCIERON EN CARACAS


EXPERTOS DE MERCADEO SE REUNIERON EN CONEXIÓN AVAI 2012
NUEVAS ALTERNATIVAS EN INVESTIGACIÓN DE MERCADO SE CONOCIERON EN CARACAS
 En la actualidad la tecnología y el internet se apoderaron del mundo de la investigación de mercado. Esa es la tendencia que explicaron 2 de las más renombradas expertas en la materia a nivel mundial, Betty Adamou del Reino Unido y la canadiense Annie Pettit PhD, quienes visitaron Caracas para explicar en detalle cómo la investigación de mercado se vale de las plataformas tecnológicas para obtener resultados eficientes para las compañías.
El evento, realizado en el Hotel Pestana estuvo organizado por la Asociación Venezolana de Agencias de Investigación (AVAI) con el apoyo de la Asociación Europea de Investigación de Mercado y Opinión (ESOMAR).

Betty Adamou, fundadora de Playing To Drive y Presidenta de la reconocida empresa británica Research Through Gaiming Ltd, habló sobre la necesidad de cambiar la metodología actual para realizar encuestas y propone darles un vuelco utilizando juegos, llenos de mucha creatividad que ayudarán a la industria a modernizarse e incentivará la participación de los encuestados.
Por su parte la Doctora canadiense Annie Pettit, Vicepresidenta de Estándares de Investigación de Research Now y Presidenta de Investigación de Conversition Strategies, versó su ponencia en su más reciente trabajo “Investigación Multi-Método: “No lo intentes, hazlo”.
La experta investigadora en Redes Sociales recopila y analiza información de Twitter, Facebook y Blogs de Wordpress, entre otras herramientas, como complementos a las tradicionales metodologías de investigación de mercado, para que las empresas desarrollen una visión completa de lo que opinan los consumidores sobre cualquier producto, marca o servicio.

Fue un evento que permitió a representantes de importantes compañías compartir experiencias externas con expertas en materia de investigación de mercado que sin duda podrán aplicar a sus negocios.

No hay comentarios: